De acuerdo con el diario local The Indian Express, la policía del estado de Gujarat tiene como principal hipótesis que la mujer murió luego de que los auriculares que llevaba se enredaron en la puerta plegable del ascensor.

Según el relato del mismo medio, Sushila apenas estaba llegando a su lugar de trabajo, a eso de las 8 de la mañana y tomó el ascensor en la planta baja, y se dirigía hacia al cuarto piso, donde quedaba su oficina.

Sin embargo, empleados de esa fábrica se encontraron con una dantesca escena. La cabeza fue encontrada en la planta baja mientras su cuerpo fue arrastrado hacia arriba hasta el cuarto, explica el diario indio.

Aunque todavía no saben qué pasó exactamente, las autoridades registraron el suceso como una muerte accidental. “Hemos enviado el cadáver para autopsia y estamos investigando las posibilidades de cómo se atascó su cabeza y si fue por los auriculares o algo más”, dijo a The Indian Express el policía TR Bamaniya.

Otra de las hipótesis, lanzada por otro oficial, es que Sushila Vishwakarma se haya distraído con su celular mientras entraba al ascensor, y sin darse cuenta que este se estaba cerrando cuando sacó la cabeza, detalla el mismo medio.

“Estamos especulando que ella estaba usando su teléfono y, distraídamente, trató de sacar la cabeza fuera del ascensor, que comenzó a subir, y el accidente ocurrió… Así que su cuerpo fue arrastrado hasta el último piso y la cabeza se cortó”, dijo el segundo policía, citado por The Indian Express.