La movilización fue integrada por supuestas estudiantes que, aparte de caminar con pancartas de apoyo al régimen talibán, se congregaron en el auditorio de la Universidad Shaheed Rabbani.

“Estamos satisfechas con la actitud y el comportamiento de los muyahidines”, decían en inglés algunos de los mensajes que exhibió ante las cámaras de la prensa el grupo que fue cuidado por hombres fuertemente armados.

Lee También

“Las mujeres que se fueron de Afganistán no nos representan… Nosotras no queremos co-educación”, fueron otras de las leyendas.

Curiosamente, todas las pancartas estaban hechas de la misma manera, dando a entender que no se trataban de una expresión espontáneas.

Incluso, el traje negro fue criticado por otras afganas en redes sociales, que consideraron todo como una puesta en escena de los nuevos poseedores del poder.

“Ese ni siquiera es el tipo de hiyab que usan las mujeres. Ninguna mujer en mi país ha utilizado este tipo de cobertura”, trinó una de ellas.

Lo paradójico es que este aparente apoyo se vio días después de que en videos virales se denunciaran las agresiones y latigazos a mujeres que participaron en una multitudinaria protesta por el reconocimiento de sus derechos.

De hecho, muchos dudaron que en realidad todas las asistentes al evento de respaldo al régimen hayan sido mujeres, ya que se dijo que eran hombres disfrazados.

Mujeres mostraron apoyo a talibanes en Afganistán

En video, así fue la movilización: