Una situación lamentable se vivió en Santaquín, en Utah, Estados Unidos, luego de que un hombre perdió la vida y su madre terminó gravemente herida en el jardín de su casa debido a una desatención con uno de sus hijos.

Según informó el canal Fox 13, Jonathan Rodríguez, de 23 años, estaba haciendo una arreglo en el jardín de su casa junto a Sonia, su madre. De repente, su hijo de 5 años se montó a la camioneta que estaba estacionada y movió el freno de mano, por lo que el automóvil se comenzó a desplazar y, al estar en una pendiente, agarró alta velocidad y terminó impactando a los dos adultos.

(Ver también: Colombianas fueron pilladas con las manos en la masa robando en festival de Estados Unidos)

El hombre perdió la vida de inmediato, mientras que la mujer fue trasladada al hospital con graves heridas, pero aún con signos vitales.

“Jonathan y Sonia intentaron evitar que el vehículo siguiera rodando por el patio que se encuentra en una pendiente, pero desafortunadamente su esfuerzo les costó ser aplastados por este”, dice la página de Go Fund Me creada por Sara Muñoz, cuñada del hombre, para recoger recursos que les ayuden a financiar los temas de funeraria y entierro.

Jonathan estaba casado con Daisy y ya tenían dos hijos, de 3 y 5 años, respectivamente. Sin embargo, horas después del fatal incidente, la mujer conoció que estaba embarazada y que ya el tercer bebé venía en camino, explicó el medio.

“Mi hermana ingresó a la sala de emergencias debido a algunas complicaciones. Después de hacerle algunas pruebas, le dijeron que actualmente está embarazada“, escribió la hermana de Daisy Rodríguez.

Afortunadamente la mujer ya está estable y su bebé, también. “Jonathan tenía 23 años y tenía una vida llena de sueños y metas por delante. Aquellos que lo conocieron saben que fue un gran esposo y un padre increíble para sus dos hijos. Trabajó duro para brindarle a su familia la hermosa vida que tenían”, dice la página de recaudación de fondos.

Actualmente, el Go Fund Me lleva reunido un total de 25.521 dólares y ya superó la cifra estimada gracias a las 423 personas que hicieron una donación para ayudar a la madre de familia en estos gastos y en la educación de sus tres pequeños hijos.

Lee También

Accidentes automovilísticos en Utah, Estados Unidos

Este tipo de accidentes entran dentro de la rama de automovilísticos. En 2022, por ejemplo, este estado fue uno de los que más incidentes tuvo en las calles y carreteras de Estados Unidos. 

(Ver también: Pasajera tomó vuelo interno, pero terminó en Jamaica por despiste; no tenía ni pasaporte)

Según la Oficina de Seguridad en las Carreteras de Utah, en cifras recogidas por el departamento de salud de ese estado, en 2022 hubo 62.074 accidentes automovilísticos en las vías públicas, lo que resultó en 25.645 heridos y 260 muertes.