Brigitth Nuñez, de 30 años de edad y Angélica Fernández, de 24 años viajaron a Estados Unidos a supuestamente cumplir el sueño americano, sin embargo, terminaron en los calabozos de una estación de Policía de West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

(Vea también: Se cae viaje de más de un colombiano que va a Estados Unidos: dicen por qué los expulsarán)

Las mujeres, naturales de la ‘Tierra de la tambora’ aprovecharon el festival de música y arte, Sunfest para al parecer coger celulares, dinero y tarjetas.

Luego de que una de las víctimas de las colombianas alertara a los agentes de la Policía del robo de su billetera y teléfono celular, capturaron a las presuntas ladronas quienes huyeron hacia el sur del escenario de Flagler Drive.

En el momento de la captura las autoridades encontraron escondidas en la ropa interior cuatro teléfonos celulares, más de 1.800 dólares en efectivo y tarjetas de crédito y débito, varias licencias de conducción e identificaciones.

Las sospechosas serían procesadas por cinco cargos por robo en modalidad de arrebato repentino y un cargo por resistencia al arresto. Se conoció que una de las implicadas se presentó ante la corte de fianzas en la que le impusieron una multa de trece mil dólares.

Estos fueron parte de los elementos hallados a las colombianas
Estos fueron parte de los elementos hallados a las colombianas

A las colombianas también les encontraron un cheque personal, un tiquete de vuelo a Miami, joyas, una tarjeta de regalo, y diferentes objetos y ropa avaluada en 460 dólares. Al parecer, los objetos no eran de ellas por lo anterior las autoridades pidieron a las víctimas que se acerquen al Departamento de Policía de Palm Beach para recuperar los elementos.

Según medios internacionales, dentro de la investigación que adelantan los detectives de la Policía de Florida tienen la hipótesis que las mujeres podrían pertenecer a una red organizada de crimen.

(Lea también: Migrantes colombianos enfrentaron lío por el título 42; recibieron ayuda en Bogotá)

La policía devolvió los celulares que les hallaron a las tolimenses a las víctimas: una mujer de Boynton Beach, un hombre de Orlando y dos mujeres de Carolina del Sur y Maryland. Otra de las víctimas identificadas era una joven de 19 años de Coconut Creek, a quien le robaron la billetera de su bolso en la actuación de Boogie Wit Da Hoodie.