“La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, para referirse a la recuperación de Yolanda Gugliotti, a solo unos días de cumplir 110 años y luego de permanecer en tratamiento desde agosto, según el portal TN.

La centenaria es residente del Hogar Nueva Casa Grande, un ancianato en el área del gran Buenos Aires que según el medio tuvo 9 casos de coronavirus entre los residentes a mediados de agosto, entre quienes se encontraba Yolanda.

La noticia no pasó desapercibida para el diario La Nación de Argentina, que informa que la centenaria habría sido infectada el 17 de agosto pero que se confirmó mediante exámenes que tenía el coronavirus el 25 del mismo mes.

El diario argentino añade que Gugliotti sintió un mareo, solamente, durante los primeros días de la enfermedad, pero unos días más tarde su salud se vio afectada por una neumonía y siguió su tratamiento en el hogar de ancianos.

Este es el trino del ministro de Salud de Argentina, donde destaca el trabajo de los profesionales que la cuidaron:

El de Gugliotti no es el primer caso de personas de más de 80 años que vencen la enfermedad en el mundo, siendo el caso más sonado el de la holandesa de 107 años, quien se contagió durante una misa en el hogar de ancianos donde reside.

También está el caso de un hombre chino de 86 años, quien a pesar de tener 13 enfermedades crónicas, logró sobreponerse al COVID-19.

Argentina registra 601.713 casos desde que comenzó la pandemia, que ha dejado en ese país 12.460 muertos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, que ubica al país gaucho en el puesto 10 del mundo con más casos. Colombia es sexta, según ese listado.