La cadena de noticias, igualmente, señaló que el anciano, quien no fue identificado, fue internado en el centro clínico el pasado 22 de enero luego de presentar por varios días tos seca y fiebre alta, dos de los síntomas más comunes del COVID-19.

Debido a la avanzada edad del paciente y a qué presentaba patologías preexistentes como: diabetes, hipertensión, arterioesclerosis cerebral, pancreatitis e insuficiencia renal, los médicos decidieron suministrarte inicialmente tres medicamentos, indicó el medio inglés.

cuarentena coronavirus

Artículo relacionado

¿Un salto al vacío? Estos países son los primeros que decretarán fin de la cuarentena

“Uno para combatir la infección, otro contra el virus en sí y un tercero para evitar la ‘tempestad de citocinas’, la cual es una reacción exagerada de defensa del cuerpo para combatir el patógeno”, agregó el informativo británico.

La BBC News, además, aseguró que el procedimiento finalmente contó con una transfusión de plasma de sangre de personas ya recuperadas, “para fortalecer el sistema inmunológico del hombre”.

Después de recibir este cuádruple tratamiento, la fiebre y la inflación de los pulmones disminuyeron y el paciente se recuperó satisfactoriamente de la enfermedad respiratoria, afirmó la cadena de noticias británica.

Wuhan coronavirus

Artículo relacionado

Después de 70 días, Wuhan acaba cuarentena por coronavirus y deja salir a visitantes

No obstante, este mismo medio enfatizó que este procedimiento no pude catalogarse como la cura contra el virus, ya que cada caso es diferente y cada persona reacciona de una manera distinta a los medicamentos experimentales.

En la actualidad, 1.844.410 de personas se han contagiado con el COVID-19 en todo el mundo, de las cuales 421.722 ya superaron la enfermedad, a pesar de que todavía no hay una vacuna y un tratamiento certificado contra el brote.