Mediante un comunicado de prensa, la entidad migratoria confirmó que el ciudadano colombiano falleció este lunes en el Valley Baptist Medical Center de Harlingen, localidad ubicada en Texas (Estados Unidos).

El ICE, igualmente, señaló que Gallego Agudelo fue capturado y trasladado al Centro de Detención Port Isabel (PIDC) el pasado 2 de marzo luego de que ingresó de forma indocumentada al país norteamericano.

Aunque fue hospitalizado de emergencia la semana pasado, todavía no están claras las causas de la muerte del colombiano o si estaba contagiado con el COVID-19, ya que la agencia no entregó esa información.

Este es el cuarto inmigrante que muere bajo la custodia del ICE durante el año fiscal de Estados Unidos, que comenzó el primero de octubre de 2020, y el tercero que fallece desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca.

“Este tipo de decesos son extremadamente raros y ocurren en una fracción promedio para la población detenida en EE. UU.”, puntualizó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en el documento.

Un mexicano de 57 años, que también estaba bajo la custodia del ICE, falleció el 30 de enero en el Hospital Regional Piedmont de Columbus, Georgia; mientras que otro inmigrante murió en una cárcel de la entidad migratoria en Michigan.