Mediante un video publicado en Instagram, el vallecaucano indicó que el viernes pasado luego de salir del trabajo tres jóvenes lo agredieron violentamente. Asimismo, enfatizó que el ataque se produjo debido al color de su piel.

“Pasé por el ladito de un carro que venía en reversa. Más adelante, cuando estaba cerca de llegar a la casa, los chicos me atravesaron el automóvil y me sacaron de la carretera. Uno de ellos se bajó y me pegó un puño en la cara”, afirmó.

Bueno Romero, de igual manera, manifestó en la grabación que los sujetos no quedaron contentos con haberle pegado unicamente en el rostro y señaló que lo embistieron con el vehículo, provocándole varias fracturas.

Aunque no recuerda bien que pasó después, el colombiano aseguró que estuvo inconsciente cerca de 20 minutos y que casi le da hipotermia debido a las bajas temperaturas. Además, explicó que fue trasladado a un hospital de Londres (Inglaterra), donde se recupera actualmente.

“Hago este video porque quiero justicia. Deseo que puedan difundir mi testimonio porque esto fue por racismo. Los jóvenes me gritaban: ‘negro idiota’ y ‘bastardo’. Espero que paguen por lo que me hicieron”, agregó.

El caleño, que tiene a todos sus familiares en Colombia, finalmente puntualizó en la publicación que estos sujetos le dejaron una marca imborrable para toda su vida. “Qué tristeza que esto siga pasando”, concluyó.

Colombiano fue víctima de ataque racista en Inglaterra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @eldesvelao