Aunque fue trasladado de inmediato a un centro médico de Buenos Aires (Argentina), el hombre de 52 años fue declarado muerto dos días después debido a las lesiones que sufrió por el impacto de bala, señaló Infobae.

“Te me fuiste loco. Me dejaste hecha pedazos. Nos dejaste a todos con ganas de más. Me duele en el alma saber que no vamos a tener más nuestras charlas locas”, manifestó Meli Irala, compañera del fallecido.

La familia de la víctima, citada por ese mismo medio, aseguró que García estaba trabajando doble turno en la tienda, ubicada en la localidad de Villa Rosa, para poder darle la mejor fiesta de 15 años a su hija Vicky, que tiene síndrome de Down.

De acuerdo con algunos parientes, la menor soñaba con entrar a un salón de recepciones junto a su padre en una moto y tener una reunión como las que tuvieron sus primas anteriormente, agregó el informativo.

Lee También

“La mamá de Vicky le dijo que su papá no está. Me manda un audio y me dice: ‘Rosi, mi papi se fue con Jesús al cielo. Ya no le duele nada, él está bien. No está más’”, aseguró Rosalía Herrera, amiga cercana a la familia García.

La policía, consultada por el portal de noticias, indicó que el ladrón le disparó al hombre en medio de un forcejo. Asimismo, puntualizó que el delincuente se encuentra actualmente prófugo de la justicia.

Ante la tristeza de la familia, varios vecinos de la localidad de Villa Rosa comenzaron una campaña para reunir dinero y pagar la fiesta de la menor, como lo había planeado su padre. Según Actualidad RT, han recolectado hasta el momento 11.000 dólares (39,3 millones de pesos).

Matan a hombre en Argentina que trabajaba para pagarle fiesta de 15 a hija