Leopoldo López, quien hace poco fue invitado por el presidente Duque al programa diario ‘Prevención y acción’, envió su pésame al pueblo de Colombia por la muerte del ministro Holmes Trujillo, quien falleció en la madrugada de este martes 26 de enero.

Este es el trino de Leopoldo López en el que lamenta la muerte de Holmes, en el que le reconoce el apoyo a la “libertad de Venezuela” cuando fungió como ministro de Relaciones Exteriores de Colombia:

Por su parte, Juan Guaidó, quien se sigue autoproclamando presidente interino de Venezuela, así la Unión Europea ya no lo vea como tal, publicó en su cuenta de Twitter un sentido mensaje sobre Carlos Holmes Trujillo, a quien calificó de “invaluable ser humano, fiel defensor de la democracia y un gran colombiano”:

Medios venezolanos también registraron muerte de Carlos Holmes Trujillo

Medios de oposición como Lapatilla.com destacaron la noticia de la muerte del ministro y publicaron la reacción del presidente Iván Duque por la “muerte de un amigo”.

El Nacional, el medio más importante de Venezuela y el que desde hace años sufre la censura del régimen de Nicolás Maduro, también destacó en su sitio web el fallecimiento del ministro colombiano.

De otro lado, el presidente Iván Duque se refirió en términos muy especiales al ministro fallecido:

Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras”, recordó el presidente colombiano, resaltando también su “vocación de servicio público”, su “ética, su entereza, su condición humana y su búsqueda de la excelencia“.

Duque también recordó y reconoció la carrera del que, hasta ahora, venía siendo su ministro de Defensa, pero también había sido su canciller, recordando su carrera como “diplomático consagrado”. “Sus ejecutorias y logros como canciller y Ministro de Defensa hablan con elocuencia“, comentó.