“Los monos agarraron y huyeron con las muestras de sangre de 4 pacientes con COVID-19 que están en tratamiento … Tuvimos que tomar sus muestras de sangre nuevamente”, dijo el doctor SK Garg, alto funcionario de la universidad, a la agencia Reuters.

Las autoridades de Meerut todavía no han determinado si los monos, en la huida, derramaron las muestras de sangre. Sin embargo, los vecinos de la facultad de medicina de la universidad estatal en esa ciudad están preocupados porque los animales podrían llevar el coronavirus a sus casas, indica el mismo medio.

Garg, además, señaló que no estaba claro si los monos pueden contraer el coronavirus si entraban en contacto con sangre infectada. “No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección (de esa manera)” expresó el indio a esa agencia. 

India, el segundo país más poblado del mundo después de China, hasta el momento ha reportado 165.799 casos de coronavirus y 4.706 muertes relacionadas desde que comenzó la pandemia, fecha en que se empezaron a ver muchos más monos en las zonas urbanas, finaliza Reuters.