De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad Nacional de Hong Kong, once pacientes se han contagiado con este extraño brote desde el año 2018, cuando apareció el primer caso, indicó CNN.

“Lo que sabemos es que las ratas en ese territorio son portadoras del virus. Evaluamos a los humanos y lo encontramos. Sin embargo, no sabemos exactamente cómo salta entre ellos. Si las ratas contaminan nuestros alimentos o si hay otro animal involucrado”, afirmó Siddharth Sridhar, microbiólogo y uno de los autores del informe, en el medio estadounidense.

Coronavirus en Wuhan China

Artículo relacionado

Miradas vuelven a Wuhan: la ciudad foco de la COVID-19 reportó 5 nuevos casos en un día

La cadena de noticias, sin embargo, señaló que la última persona diagnosticada con la enfermedad, un hombre de 61 años con función hepática anormal, no tuvo ningún contacto con este tipo de roedores, no viajo recientemente al exterior y nadie de su familia ha desarrollado los síntomas.

La hepatitis E (HEV), según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se presenta más frecuentemente en países de bajos y medianos recursos, y se transmite a través de la contaminación fecal del agua potable.

“Los factores de riesgo para esta enfermedad están relacionados con un saneamiento deficiente, lo que permite que el virus excretado en las heces de las personas infectadas llegue a los suministros de agua potable”, agregó el organismo.

Hornet gigante asiático hace su nido en un tronco de árbol

Artículo relacionado

Preocupación por plaga de avispones gigantes y asesinos que pone en riesgo a abejas

Sridhar, por último, señaló en CNN que es muy probable que haya muchas más personas contagiadas con este virus en el mundo, pero la mayoría de países no están haciendo las suficientes pruebas de HEV en ratas.

“Mi sensación es que esto ha estado sucediendo durante mucho tiempo. Por eso, necesitamos una vigilancia continua en el público para controlar esta infección inusual”, concluyó el microbiólogo en el medio estadounidense.