France 24 la componen cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 en 355 millones de hogares en los 5 continentes. France 24 cuenta con 61,2 millones de telespectadores semanales (medición realizada en 67 países de los 183 en los que se emite al menos una de las cadenas) y es el primer ca...
Si bien la Policía se negó a identificar públicamente a las dos personas encontradas fallecidas, la alcaldesa Karen Bass y el gobernador de California, Gavin Newsom, emitieron comunicados confirmando el fallecimiento del actor Rob Reiner, de 78 años, y su esposa, Michele, de 68.
“Esta es una pérdida devastadora para nuestra ciudad y nuestro país. Las contribuciones de Rob Reiner repercuten en la cultura y la sociedad estadounidenses y ha mejorado innumerables vidas a través de su trabajo creativo y su lucha por la justicia social y económica”, escribió el alcalde.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en redes sociales, calificando el caso de “aparente homicidio”. Hasta el domingo por la noche, la Policía no había detenido a nadie para interrogarlo ni identificado a ningún sospechoso, según declaró el subjefe Alan Hamilton en una conferencia de prensa.
Los agentes de patrulla del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que acudieron a la vivienda, el domingo 14 de diciembre, descubrieron dos cadáveres en su interior. El personal de emergencias había respondido primero a una llamada de asistencia médica, según informó previamente un funcionario del departamento de bomberos de la ciudad.
Los detectives de la unidad de robos y homicidios del LAPD esperaban una orden de registro antes de entrar en la vivienda para realizar un registro exhaustivo y una investigación exhaustiva de las instalaciones, declaró Hamilton, y añadió que la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles hará pública la causa de la muerte.
De ‘La princesa prometida’ a ‘Cuando Harry conoció a Sally, Reiner fue protagonista del cine estadounidense
Rob Reiner, hijo de un gigante de la comedia que se convirtió en uno de los cineastas más destacados de su generación con películas como ‘La princesa prometida’, ‘Cuando Harry conoció a Sally’ y ‘This Is Spinal Tap, falleció. Tenía 78 años.
Reiner creció pensando que su padre, Carl Reiner, no lo entendía ni lo encontraba gracioso. Pero el joven Reiner seguiría en muchos sentidos los pasos de su padre, trabajando tanto delante como detrás de la cámara, en comedias que abarcaban desde sketches hasta dramas de gran éxito.
“Mi padre pensó: ‘Dios mío, este pobre chico está preocupado por estar a la sombra de un padre famoso’ (…) Y me dijo: ‘¿Cómo quieres cambiarte el nombre?’. Y yo dije: ‘Carl’. Solo quería ser como él”, recordó Reiner el pasado octubre durante una entrevista con el programa ‘60 minutos’.
Como actor, Reiner fue recordado por su papel en la exitosa comedia televisiva de ‘CBS’ de los años 70, ‘All in the Family’, como Mike ‘Meathead’ Stivic, el yerno y contraparte liberal del personaje principal, Archie Bunker, un intolerante de clase trabajadora, interpretado por Carroll O’Connor.
El papel le valió a Reiner dos premios Emmy como mejor actor de reparto.
Reiner continuó con una prolífica carrera en Hollywood como director, comenzando con ‘This is Spinal Tap’, un falso documental de 1984 que seguía las vicisitudes de una banda ficticia de hard rock en gira. La película satírica se convirtió en un clásico de culto, conocida por su guion mayoritariamente improvisado, con Reiner interpretando al falso documentalista Marty DiBergi.
La película funcionó, según declaró Reiner más tarde, gracias a la pasión del elenco por el rock and roll.
“Ese era el truco: burlarse de ello y, al mismo tiempo, honrarlo”, declaró Reiner al programa “60 Minutes” de CBS News en una entrevista con motivo del lanzamiento de la secuela de este año, ‘Spinal Tap II: The End Continues’, que también dirigió y en la que apareció.
Reiner dirigió casi dos docenas de películas en total, incluyendo clásicos como ‘Cuenta conmigo’, un drama de 1986 sobre la transición a la adultez, sobre cuatro chicos que se proponen encontrar el cuerpo de un joven desaparecido, así como “Cuando Harry conoció a Sally…” de 1989, protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan.
Con Reuters y AP
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO