De acuerdo con el canal Todo Noticias (TN), la joven modelo en cuestión se llama Antonella Belén Delmonte, quien el pasado viernes 9 de abril recibió la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas de Buenos Aires.

Para saltarse el turno de vacunación y ser inmunizada, Delmonte falsificó un certificado laboral, el cual aseguraba que ella trabajaba para un laboratorio y que estaba firmado supuestamente por el director del lugar, indica el mismo medio.

“Es una persona que sacó turno a través de la página de la provincia de Buenos Aires, como cualquier habitante. Puso que era personal de salud y por lo tanto se le asignó”, le dijo al informativo argentino Graciela Bonfigli, directora del hospital donde fue vacunada la modelo.

Bonfigli agregó que Delmonte presentó el día de la cita, además de sus documentos, el certificado falso que la hacía pasar como una trabajadora de la salud, por lo que recibió la Sputnik V sin ningún problema.

La argentina fue descubierta luego de que ella misma publicara en su cuenta de Instagram el certificado de vacunación, lo que llamó la atención de sus casi 25.000 seguidores, pues en Argentina como en Colombia, la inmunización está priorizada para personas mayores y profesionales de la salud.

Tras viralizarse el escándalo, la modelo cerró todas sus redes sociales, excepto su cuenta de Instagram, donde publica seguido fotos de sus trabajos como modelo.

“Vamos a iniciar una investigación y, de ser necesario, acciones legales, porque los perjudicados somos nosotros como institución”, finalizó Graciela Bonfigli en Todo Noticias.

Por su parte,  el ministerio de Salud bonaerense expresó a ese canal: “Tenemos el turno que se inscribió como personal de Salud y el certificado que presentó. Vamos a denunciarlo ante la justicia”.

TN señala que Antonella Belén Delmonte, según su cuenta de LinkedIn, la cual fue deshabilitada, es estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza y se formó como Tripulante de Cabina de Pasajeros.

Este caso se presenta en medio de la preocupación en Argentina porque ya distribuyeron el 97 % de las vacunas contra el coronavirus que compraron y solo quedan un poco más de millón y medio, las cuales alcanzarían solo para una semana más y todavía se desconoce cuándo llegarán más, detalla Todo Noticias.

Modelo argentina que se hizo pasar como trabajadora de la salud y fue vacunada contra el coronavirus