Por medio de un audio revelado por Blu Radio, los mercenarios colombianos piden auxilio humanitario, porque según dicen están siendo torturados en la prisión en que los tienen.

La emisora asegura que la veracidad del audio fue confirmado por familiares del exmilitar que habla, pero pidieron reservar su identidad, por lo que se desconoce quién es el que habla en nombre de los 18 capturados.

“Pedimos un auxilio humanitario, nos han sido violados todos nuestros derechos, llevamos 2 meses y medio detenidos, no tenemos defensa, no tenemos abogado. Nos tienen completamente aislados, no quieren que nos defendamos, quieren absolver a los verdaderos culpables”, se escucha decir a uno de los mercenarios.

De igual manera, señaló que solo los están alimentando con arroz una vez al día, por lo que hay exmilitares que han perdido hasta 20 kilos en el tiempo que llevan recluidos. Por ello piden la ayuda del presidente Iván Duque, el expresidente Álvaro Uribe, cancilleres y cortes internacionales.

Lee También

“Nos tienen en un campo de concentración en pleno siglo XXI, nos estamos muriendo lentamente. Por favor, necesitamos su ayuda, somos 18 colombianos de bien, engañados y prisioneros en esta cárcel, los necesitamos por favor, ayúdennos”, agrega.

Luego, el mercenario que habla dio detalles de las torturas que han sufrido en 2 meses y medio. Asegura que están encarcelados en medio de ratas, de excremento humano y que todas las declaraciones que dieron a la policía judicial de Haití fueron entregados en medio de torturas.

“Es una súplica que les hacemos, son nuestra esperanza, hablen con el gobierno de Haití, envíen una comisión que verifique las torturas. Nos han quemado con aceite, nos han macheteado el puesto, nos han arrancado las uñas, nos han partido los dientes a patadas”, finaliza.

Por ahora el futuro de los exmilitares acusados del asesinato de Jovenel Moise es desconocido. Siguen recluidos, a espera que terminen las investigaciones, que recientemente dejaron un choque entre un fiscal y el primer ministro de Haití.