A través de sus redes sociales, Schwarzenegger publicó un video en el que lamentó la actitud sumisa que tuvo Trump en Finlandia, donde prefirió alinearse con Putin (considerado un rival en Estados Unidos) y darles la espalda a las entidades de inteligencia de su propio país.

“Presidente Trump, acabo de ver su conferencia de prensa con el presidente Putin, y fue embarazoso. Quiero decir, usted se quedó ahí como un pequeño fideo mojado, como un pequeño fanático. Me preguntaba en qué momento usted le pediría un autógrafo o una selfi, o algo así”.

El artículo continúa abajo

Después, Schwarzenegger, exgobernador del estado de California, le recordó al mandatario que en una sola rueda de prensa, había “vendido” al Departamento de Justicia y al país, y le dijo que un presidente de Estados Unidos no puede hacer algo así.

Luego se preguntó qué había pasado con las “palabras fuertes” y la fuerza del expresidente Ronald Reagan (de quien Trump tomó el lema ‘Make America Great Again’) cuando le pidió al líder de la ya desaparecida Unión Soviética Mijaíl Gorbachov que derribara el Muro de Berlín. “¿Qué pasó con todo eso?”, dijo al final, antes de un emitir un suspiro. 

Este es el video (en inglés) del duro mensaje que le envió Schwarzenegger a Trump:

La actitud condescendiente de Trump con Putin, cuyo gobierno ha sido acusado de haber influido ilegalmente en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, formó una verdadera tormenta que llevó al presidente republicano, a su regreso a Washington, a retractarse y a decir que sí confía en las agencias de inteligencia de su país.