El video es viral y fue filmado en el colegio Ipem 156 José Manuel Estrada, con más de 900 estudiantes, que es considerada una de las tres escuelas más grandes de Río Segundo, en Córdoba.

La escena es violenta y casi termina en tragedia. Gravada por una estudiante que presenciaba la escena: un niño autista se cansó del maltrato de otro compañero. 

Dos estudiantes de primer año se vieron involucrados en una pelea que casi termina mal para uno de ellos. Si el video no se explica se puede malinterpretar.

(Vea también: Reclamó su pupitre y le respondieron a golpes; estudiante tiene un ojo comprometido)

Un niño grande diagnosticado con autismo venía siendo atacado verbalmente por un compañero. El niño autista no aguantó más la situación y golpeó violentamente a su agresor.

El niño autista doblaba en tamaño a su agresor y no le fue difícil defenderse del maltrato del que venía siendo objeto. Tanto que casi lastima seriamente a su acosador. Lo estrelló varias veces contra las mesas del salón. Y lo golpeó en la cara con los puños.

La maestra logró contener la situación dos veces. El otro menor trató de sacar una resortera para lanzarle una piedra a la cara del niño autista, pero no lo logró; lo que sí hizo fue alterar más al muchacho.

Lee También

“Es la primera vez que pasa algo así entre ellos. Todo ocurrió cuando la docente les pedía que se calmaran e intentaba sacar a uno de ellos del aula para dialogar. Cuando se cruzaron se empezaron a golpear”, relató María Emilia Aichino, directora de la institución, a medios locales.

Es este enlace puede encontrar el video.