María Victoria Angulo, ministra de Educación, se refirió al caso de matoneo que se registró el jueves con un niño de un colegio privado de Villamaría.

“El secretario de Educación de Caldas, con el ICBF, la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia abordaron desde el lunes el debido protocolo. Esto no quiere decir que cada acaso no tenga la misma importancia y por eso el accionar tiene que ser rápido. Mañana estaré reunida en Bogotá con los 96 secretarios del país. El primer tema se llama convivencia escolar”, indicó.

La funcionaria dijo que a la reunión cada uno llevará las cifras, estadísticas y obstáculos que se están presentando.

(Vea también: Por luchar contra el ‘bullying’, mujer se dejó crecer la barba para aceptar su belleza)

“Cómo trabajamos el tema de convivencia, con familias y colegios, porque es exactamente igual de importante. Y todos unirnos para evitar que sucedan estos casos, para tener la respuesta adecuada y para trabajar los temas de convivencia. Que sea esta la ocasión para que mañana podamos dar un balance y sobre todo seguir acompañando a los secretarios y a los rectores para tener el protocolo adecuado y para prevenir estas violencias”, dijo Angulo.

El niño del colegio privado terminó en cirugía luego de que un grupo de compañeros, que según versiones le hacía matoneo desde hace un tiempo, lo atacó a mansalva y lo hirió con un palo, a lo que le sumaron burlas.

Lee También

Un psicólogo dice que estos fenómenos no diferencian estratos y que forman parte de los impactos de las dinámicas sociales.