De acuerdo con el especialista británico, el coronavirus, a diferencia de otras enfermedades infecciosas, podría permanecer en el mundo de manera permanente e indefinida, indicó en la BBC Radio.

“Esto no va a ser como la viruela, que se logró erradicar con un antídoto. Este es un virus que estará con nosotros para siempre de una forma u otra”, puntualizó el médico en la cadena de noticias.

Walport, adicionalmente, manifestó que la reapertura de los viajes internacionales permitirá que el COVID-19 se propague más fácil, como se ha registrado en algunos países europeos en las últimas semanas.

El especialista inglés, uno de los médicos y científicos más reconocidos del Reino Unido, también señaló en el espacio radial que para controlar la pandemia del coronavirus será necesario una vacunación masiva.

“El COVID-19, casi con certeza, requerirá tratamientos repetidos. Así que, al igual que ocurre con la gripe común, las personas necesitarán volverse a vacunar en intervalos regulares”, agregó.

Las declaraciones de Walport se dieron luego de que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, afirmara esta semana que la emergencia sanitaria podría erradicarse “en menos de dos años”.