La congresista del Centro Democrático participó este sábado en un encuentro con el líder del dicho partido político, Santiago Abascal, a quien respaldó para derrotar a lo que definió como la segunda “ola comunista”.

(Vea también: A María F. Cabal no le sonó que Francia Márquez estuviera azotando baldosa en África)

Cabal intervino junto a Abascal desde la ciudad de Guadalajara (centro de España), donde afirmó que ese partido y su líder “son los únicos que han mirado a América Latina, hoy víctima de la segunda ola del socialismo del siglo XXI, de la ola comunista”. Según la senadora, esa supuesta ola comunista es la que debe ser derrotada.

Cabal, muy crítica con el presidente Gustavo Petro, se hizo eco a principios de este mes del plante que los senadores de Vox le hicieron al mandatario cuando habló en el Parlamento español durante su visita de Estado. En ese entonces, los diputados ultraderechistas abandonaron el lugar en señal de protesta.

En su intervención, la congresista alertó de lo que considera propaganda comunista que afecta sobre todo a los jóvenes y advirtió de que dicha propaganda, según ella, “vuelve a la gente imbécil y los imbéciles votan y nos ponen en peligro a todos”, dijo.

Lee También

Por su parte, Abascal afirmó que, oyendo a la senadora colombiana, “nos damos cuenta de que nos enfrentamos a los mismos problemas, que Petro es lo mismo que Pedro Sánchez”, en referencia al presidente del Gobierno español y líder del Partido Socialista.

“En España, por desgracia, en los últimos tiempos tenemos la mala fortuna de escuchar a colombianos que no representan bien a Colombia y, por eso, escuchar estas palabras tan clarificadoras yo creo que es muy bueno para comprender hasta qué punto enfrentamos el mismo desafío”, aseguró el político español.

Vox, como el resto de partidos españoles, está en plena campaña para las elecciones municipales y autonómicas (regionales) que se celebrarán el próximo día 28, en las que el partido ultraderechista puede ser clave en lugares donde el conservador partido Popular (PP) gane pero no tenga votos suficientes para gobernar.