El recorrido que hizo Francia Márquez en territorio africano sigue dando de qué hablar. A las críticas por el costo del viaje, ya que se llevó una comitiva de 60 personas, se sumaron los cuestionamientos por una imagen que muestra a una mujer policía llevando el bolso, al parecer, de la vicepresidenta.
(Lea también: Acusan a Petro de racista por decir que “blanquitos ricos” también tienen sangre de negros)
La fotografía, tomada durante su visita a Kenia, deja en evidencia que la uniformada tuvo que cargar un maletín negro y también el bolso personal de la vicepresidenta.
A Francia Márquez si le pueden cargar el bolso, donde Marta Lucía Ramírez fuera la de la fotografía. Ya estaría Gustavo bolivar, y las pecuecas de las bodegas petristas, llorando y llamando a paro nacional. pic.twitter.com/DLk7PJtGC9
— Premios petristas 💩💩 (@PremiosTeteCre) May 20, 2023
Como era de esperarse, la imagen levantó una oleada de críticas en contra de Márquez porque tiempo atrás criticaba este tipo de escenas en la que los policías o militares hacían las veces de carga maletas de los altos funcionarios.
Fue tal la arremetida que la vicepresidenta borró la fotografía de su cuenta de Instagram y la página de la Vicepresidencia de la República también la eliminó.
Para los que dicen que ahora sí es irrelevante, para mi siempre lo fue, solo que hoy callan es por DOBLE MORAL . Y no, no es montaje, la foto la habían subido de la misma cuenta de Francia Márquez.
Otra cosa, en el video también se ve la actitud que tuvo con otras mujeres… pic.twitter.com/s8XGDlWC8U
— Catalina Suárez B. (@CatalinaSuarezB) May 20, 2023




Como la fotografías fueron eliminadas, en redes sociales se armó el debate sobre la veracidad de las mismas. Los seguidores de Márquez aseguran que se trata de un montaje. Sin embargo, un video también muestra que hasta el abrigo le puso a cargar a la policía.
Por el momento, la vicepresidenta no se ha pronunciado sobre la mencionada imagen, que fue comparada con lo que hizo la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez en febrero de 202
LO ÚLTIMO