author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Ene 9, 2025 - 1:47 pm

La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, salió de la clandestinidad para encabezar este jueves 9 de enero una protesta contra la investidura del presidente Nicolás Maduro. 

(Lea también: Posesión de Maduro 2025: claves para entenderla y quién es su mano derecha en Venezuela)

“Lo dijimos, hoy nos encontrábamos en todas las calles de Venezuela y el mundo. Yo estoy aquí, contigo, y hasta el final”, expresó Machado en su cuenta de X.

Vestida de blanco, con una bandera y sobre un camión, Machado llegó a la concentración en el barrio comercial de Chacao en Caracas. Su última aparición pública fue el 28 de julio.

La oposición acusa a Maduro de “robar” las elecciones del 28 de julio y reivindica la victoria de Edmundo González, que está en República Dominicana para la última escalada de una gira con destino incierto: quiere volar a su país para asumir el poder, pero el plan luce improbable.

La líder opositora venezolana, en entrevista con Noticias RCN, expresó su desacuerdo con la decisión del presidente Gustavo Petro de enviar a Milton Rengifo como embajador de Colombia en Venezuela a la posesión de Maduro.

“No puedes estar en el medio, no puedes estar con Dios y con el diablo”, afirmó la opositora venezolana sobre Petro y manifestó su preocupación por dichas decisiones.

Lee También

Transmisión marchas en Venezuela hoy

En Pulzo.com tenemos una transmisión sobre lo que sucede en Caracas. Así se ve un punto de concentración de la capital venezolana:

Marchas 9 de enero 2025 en Venezuela

Las calles de Caracas amanecieron tomadas por efectivos de seguridad fuertemente armados. El gobierno, que suele denunciar aviones para derrocar a Maduro desde Estados Unidos y Colombia, anunció la captura de dos estadounidenses, un alto funcionario del FBI y un alto funcionario militar, a los que vinculó con un golpe de Estado, que Washington lo niega.

Marchas opositoras y chavistas se replicaron en otras ciudades del país, como Ciudad Guayana, en el estado minero Bolívar (sur), y San Cristóbal, estado Táchira, fronterizo con Colombia.

La convocatoria opositora ha ido aumentando con el pasar de las horas pero es escasa en comparación a los masivos actos de campaña: hay miedo, instaurado en julio, después de la brutal represión a las manifestaciones que estallaron tras la proclamación del gobernante izquierdista, con saldo de 28 muertos, casi 200 heridos y más de 2.400 detenidos, detalla AFP.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.