Recientemente tuvimos que traer un grupo de 500 soldados cubanos… Perdón, se me chispoteó. 500 soldados de la salud“, dijo Nicolás Maduro este jueves durante un acto de graduación de “médicos comunitarios” en Caracas.

Batas blancas, vienen con sus uniformes, batas blancas. Recientemente tuvimos que traer 500 médicos especialistas cubanos para los hospitales“, añadió el líder socialista.

Maduro salió del paso de su error con una carcajada y luego los presentes en el recinto donde se llevaba a cabo el acto lo aplaudieron dejaron pasar el momento.

Tanto Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y el gobierno de Estados Unidos denuncian, desde hace meses, que Maduro se sostiene en el poder gracias a la intervención de altos mandos militares cubanos en Venezuela.

Incluso, el pasado martes 30 de abril, cuando se intentó un alzamiento militar en contra del régimen, funcionarios de EE. UU. dijeron que el plan no funcionó porque la inteligencia cubana interceptó comunicaciones y convencieron a a Maduro de que no dejara su país, cuando, supuestamente, ya estaba abordando un avión con destino a La Habana.