Este 7 de junio se va a firmar el acuerdo, ya oficial, entre el Ministerio del Poder Popular de la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para que la Cruz Roja acelere e incremente todo su apoyo humanitario a Venezuela“, dijo en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario venezolano, que hasta abril de este aceptó la ayuda de la Cruz Roja al anunciar un convenio con el organismo, no ofreció más detalles sobre el acuerdo y reiteró que el país ya ha recibido donaciones de este organismo y de países como China o Rusia.

Asimismo, anunció que el viernes su “gobierno” también firmará un convenio con la empresa rusa Geropharm para producir insulina en Venezuela.

“Mañana vamos a firmar en la feria económica mundial de San Petersburgo, en Rusia, un acuerdo de producción conjunta de insulina en Venezuela“, aseguró.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del planeta, a traviesa una severa crisis económica que se ve expresada, entre otros elementos, en hiperinflación y escasez de medicinas.

El desabastecimiento en materia de salud, es una de las denuncias que constantemente realizan médicos y personal sanitario, pues se registra desde hace más de cinco años.

Los distintos sindicatos de salud han denunciado además el deterioro de los hospitales públicos que se ven afectados también por los fallos en los equipos, infraestructuras, y la falta de luz o agua.

Desde 2017 los gremios sanitarios y la oposición venezolana han pedido al régimen que se permitiera el ingreso de ayuda humanitaria al país, pero fue hasta inicios de este año cuando Maduro aceptó donaciones.

Según informó el miércoles la Cruz Roja venezolana, en las próximas semanas ingresarán al país al menos dos nuevos envíos de ayuda humanitaria que provendrán de Panamá e Italia.