El Tribunal Supremo de Justicia descartó recurso extraordinario de casación que había presentado el portal de noticias y mantuvo en firme la condena a pagarle 30.000 millones de bolívares (lo equivalente a unos 5 millones de dólares) por “daños morales” al presidente de la Asamblea Constituyente, de corte oficialista, que en la práctica asumió las funciones del Parlamento.

Esto después de que la justicia venezolana aceptara en septiembre de 2018 una demanda que interpuso Cabello por “daño moral” a raíz de la reproducción, en 2015, del reporte de ABC. El líder chavista insinuó entonces que asumiría la propiedad de la web si no se pagaba la indemnización.

Cabello, que ha planteado destinar los recursos a programas sociales, interpuso querellas contra ABC en España y The Wall Street Journal en Estados Unidos tras publicaciones que lo relacionaron con el tráfico de drogas, pero ambas fueron desestimadas.

El director de La Patilla, Alberto Ravell, tildó la decisión de “terrorismo judicial” y dijo que no lo “amilana” ni exonera a Cabello de sus “crímenes”.

Ravell se viene desempeñando además como director del Centro Nacional de Comunicaciones del dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Ese mismo tribunal aceptó una demanda similar contra El Nacional —el mayor diario de línea opositora–, pero la indemnización fijada fue devorada por la hiperinflación, que cerró en 130.060 % en 2018 según cifras oficiales.