Su caso se conoció porque hace una semana sus padres, Adriana Zea y Hugo Correa abrieron una cuenta de Instagram para apelar a la solidaridad de las personas y recibir su apoyo económico.

El objetivo era trasladarla a Estados Unidos para que recibiera atención especializada y de alta tecnología, pues los tres procedimientos a los que se sometió en Colombia no fueron suficientes para su cáncer cerebral.

(Vea también: Ponen fecha para tener vacunas contra el cáncer y enfermedades cardiacas e ilusionan)

Este fue el video con el que su mamá explicó su situación y dijo que su enfermedad “no tiene cura en Colombia” y que el tumor ya le ha comprometido el 40 % del cerebro:

La divulgación de la historia de Luisa Fernanda en varios medios dio resultado y hace unos días, la familia informó que un equipo ya estaba gestionando el traslado de Luisa al St. Jude Children’s Research Hospital, de Memphis (Tennessee), pero mientras la aceptaban debieron internarla en un hospital privado de Houston (Texas).

(Vea también: EE.UU. escuchó súplicas de niño colombiano con cáncer: le dio visa a su papá)

Esto se buscó porque, según dijeron, el área de oncología de la Clínica las Américas de Medellín dio la remisión que especificaba “que a nivel de quimioterapia no hay opción por parte de ellos, y que la radioterapia por protones no la hay en Colombia”.

Finalmente, Luisa y su familia viajaron el miércoles 19 de abril a Estados Unidos y no se había tenido noticias de este ella hasta este viernes, cuando la familia informó que sobre el mediodía la menor tuvo que ser trasladada al “Texas Children’s Hospital por emergencia, ya que su salud está en condiciones críticas” y pidió a quienes han seguido su caso que oren por ella.

Algunas horas antes publicaron este video de ella:

Lee También

Cáncer de Luisa Fernanda Correa Zea

Entre la información que se conoce, se sabe que sus padres comenzaron a notar que algo sucedía con ella porque comenzó a ver doble, caminaba diferente y tenía dolores intensos de cabeza.

Pronto le descubrieron el tumor en una resonancia magnética y ordenaron extirparlo, pero durante la cirugía notaron que estaban comprometidos la médula y el cerebro.

Sobre la menor, se sabe que le gustaba practicar deporte, amaba los animales y estaba cursando segundo grado en el colegio San Juan Bosco.

(Vea también: Mamá de Paula Durán confesó distanciamiento con su yerno)

La familia sigue pidiendo apoyo y para quienes quieran hacer algún aporte, estos son los datos: