De acuerdo con The Guardian, Paul Burton, director médico de la compañía farmacéutica Moderna informó en una entrevista que para el 2030 estarían listas las nuevas vacunas en contra de una variedad de afecciones, entre las cuales está el cáncer.

(Vea también: Revelan la verdadera razón por la que la gripa produce cansancio y ganas de ir a la cama.)

Luego de las investigaciones en tiempo récord para las vacunas contra el COVID-19 fueran un éxito, los estudios de farmacéuticas sobre inyecciones para el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y autoinmunes y otras afecciones redujeron sus pronósticos de tiempo, indicó el medio.

Esto indica que millones de vidas podrían salvarse por que estarían listas más rápido y con resultados sorprendes.

Según información recogida por el portal de noticias, la firma Moderna, informó que creó una vacuna líder contra el coronavirus, está trabajando en el desarrollo de vacunas contra el cáncer dirigidas a diferentes tipos de tumores.

“Tendremos esa vacuna y será altamente efectiva. No salvará muchos cientos de miles sino millones de vidas. Creo que podremos ofrecer vacunas contra el cáncer personalizadas contra múltiples tipos de tumores a personas de todo el mundo”, dijo la compañía.

Lee También

Asimismo, actualmente la farmacéutica también trabaja en el desarrollo de otros biológicos para atacar enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre otras afecciones y poder ofrecerlas en 2030.

Por su parte, Pfizer están en la misma carrera para lograr vacunas innovadoras, también contra padecimientos que hasta ahora se consideran mortales si no son descubiertos o son diagnosticados de manera tardía.