RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
La fiscalía precisó que se analizarán “infracciones de diversa índole, particularmente las que tengan un carácter sexual o financiero”.
Uno de los puntos centrales de esta operación en Francia concernirá la reevaluación completa del caso del fallecido Jean-Luc Brunel, un ex agente y caza talentos en el mundo del modelaje.
Este francés cercano a Jeffrey Epstein fue acusado de violación por varias modelos e inculpado por violación de menores. Fue encontrado ahorcado en prisión, en 2022, antes de que comenzara su juicio.
El objetivo de la fiscalía es “poder utilizar cualquier documento susceptible de ser analizado en una nueva investigación”. En el caso Brunel, por ejemplo, la investigación se dio por terminada en julio de 2023 tras la muerte del acusado. Por ello, “ninguna otra persona fue imputada en ese caso”.
Brunet fue detenido durante el verano de 2019, tras dos señalamientos por parte de las asociaciones “Inocencia en peligro” y “Mujer libre”, que aseguraban que Epstein tenía cómplices franceses. Una mujer acusó a Brunel de haberla violado en 1980, cuando era apenas mayor de edad y trabajaba en el sector del modelaje.
“Los investigadores examinaron las declaraciones de una investigación estadounidense en la que se determinó que Brunel era amigo cercano de Epstein, que le ofrecía trabajo como modelos a chicas pobres y menores, y que estaba implicado en actos sexuales con chicas menores en Estados Unidos y las Islas Vírgenes”, precisó la Fiscalía de París.
Un total de 10 mujeres acusaron a Brunel de haberlas embriagado para luego ser violadas.
“Una de ellas aseguró que Brunel estaba encargado de encontrar chicas y enviarlas a Jeffrey Epstein, diciéndoles que participarían en sesiones fotográficas. Otras señalaron haber sido obligadas a tener relaciones sexuales bajo presión de Epstein o Brunel”, agregó la fiscalía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO