Durante la entrevista con la emisora, Vélez le preguntó a Salvatierra, que fue presidenta del Senado de Bolivia, por las denuncias de la OEA sobre fraude electoral. La legisladora le dijo que se necesita saber si ese organismo, más allá de las observaciones, pudo encontrar anomalías.

“Se han realizado muchas acusaciones”, dijo la senadora, pero aseguró que en su país están a la espera de que se culmine la auditoria de forma transparente.

Vélez le dijo que era evidente que hubo un corto en la transmisión de datos, y que, en el momento en que se presentó ese fenómeno, Morales perdía y que cuando se prendieron las máquinas el expresidente estaba de primero en el conteo.

Evo Morales

Artículo relacionado

[Video] Así era la lujosa habitación donde vivía Evo Morales; tenía hasta jacuzzi

Ante la acusación, Salvatierra respondió evidentemente molesta: “Nunca Evo Morales perdía la elección, señor. Le pido, por favor, que materialicemos la información concreta”.

Vélez le dijo que no había ninguna imprecisión y, ahí, la conversación fue subiendo de tono.

La legisladora de Bolivia le pidió al director de La FM que la dejara hablar y Vélez le respondió que argumentará “con hechos, no con mentiras”.

Esa afirmación alteró aún más a la entrevistada que contestó con vehemencia:

“Si me va a tratar de mentirosa en este medio de comunicación, ¿para qué le estoy respondiendo?”. Yo le pido (…) usted solicitó la entrevista, mínimamente, cuando entrevistan a una persona, independiente de lo que ustedes piensan, esto debe ser en el marco del respeto y yo no necesito decir mentiras en absolutamente nada.

Vélez no se quedó ahí y le dijo que “el respeto mínimo con la audiencia es que hable con los hechos”.

Jeanine Áñez

Artículo relacionado

Los trinos discriminatorios que presidenta de Bolivia borró: llamaba "pobre indio" a Evo

El contrapunteo siguió y Salvatierra respondió: “Si ustedes plantean que lo que decimos es una mentira, pueden conseguir a otro (…) si pretenden faltar al respeto, aquí culmina la entrevista, muchísimas gracias”.

En ese momento, Vélez le preguntó por qué no quería continuar con la conversación cuando se le puso un tema que le incomodaba. Ahí, Salvatierra tiró el teléfono.

“Esto es lo que termina pasando con esta gente, y es desafortunado porque no fluye el diálogo”, concluyó el director de ese espacio radial.

Después de que Salvatierra cortó la llamada, Vélez dijo, desde su cuenta de Twitter, que no hay manera de confrontar al antiguo gobierno boliviano.

Vélez agregó que la mayoría de los medios en Bolivia están capturados por el oficialismo de ese país.