De acuerdo con las autoridades locales, un dron sobrevoló la concurrida Plaza Rabin (ubicada en la calle Dizengof) y lanzó las bolsas con marihuana, sorprendiendo a los transeúntes, indicó The Jerulem Post.

El impreso israelita, igualmente, señaló que la droga fue arrojada por ‘Green Skimmer’ (Dron Verde), un grupo de activistas que busca la legalización de la planta con fines recreativos en el país asiático.

“Es hora mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo. Disfruten mis amados compañeros. Nos aseguramos de que todos consigan un poco de amor libre”, publicó esta asociación en su cuenta de Telegram.

En varios videos, difundidos en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo las bolsas cayeron del cielo, mientras que los transeúntes aprovecharon para recogerlas y llevarse la hierba. Incluso, algunos calificaron el hecho de “milagroso”.

Aunque el uso medicinal de la marihuana está regulado y autorizado en Israel, la policía de Tel Aviv capturó a los dos hombres que manipularon el dron debido a que la distribución de una sustancia sospechosa está prohibida, agregó el rotativo.

The Jerulem Post, por último, informó que el gobierno de esa nación está trabajando actualmente en varias iniciativas y medidas para flexibilizar las restricciones sobre el consumo recreativo de la planta.

Acá, los videos: