De acuerdo con el diario El Comercio, el suceso aconteció este viernes 4 de septiembre y gracias a la pronta reacción de los compañeros de clase de ‘Majo’, los delincuentes fueron capturados por la policía.

En el video, que se comparte profusamente en redes sociales, se puede ver que el profesor de anatomía estaba hablando de las articulaciones del cuerpo, cuando 2 de sus alumnos se percataron, al ver la cámara de la víctima, del robo.

Profe, están robando en la casa de la Majo”, dijeron los 2 al mismo tiempo. El docente no entendió en un primer momento por lo que pidió que le repitiera.

Cuando entendió que en ese preciso momento una de sus alumnas era víctima de un hurto, pidió que llamaran a la policía y que también ubicaran al papá o a la mamá.

Los delincuentes, que ingresaron a la vivienda encapuchados, hicieron gestos a Majo y su hermano que se callaran y luego cerraron el computador, por lo que la transmisión del robo se interrumpió.

Agentes de la policía acudieron hasta la vivienda de la víctima y horas más tardes informaron la captura de los 4 delincuentes implicados en la participación del delito.

“La @PoliciaEcuador capturó de inmediato a los responsables del robo de una vivienda en Ambato. El hecho fue grabado en video, mientras una estudiante recibía clases en línea”, escribió la ministra de Gobierno local, María Paula Romo, junto a una foto de los ladrones.