El video muestra a Mata mientras carga a su nieto de 2 años y les explica a los agentes que él es el abuelo del niño que simplemente lo había sacado a pasear.

Visiblemente indignado, Mata les pregunta a los policías: “¿Así que esta mujer los llamó por mí?”, y luego les dijo que la vecina en cuestión lo había llamado “racista”, al tiempo que les agradecía a los agentes por “hacer bien su trabajo”, en un tono sarcástico.

Luego, los policías se montan en dos patrullas, arrancan en direcciones opuestas y desaparecen del lugar, en silencio, pues a las claras fue un acto de racismo por parte de la adulta mayor que los llamó.

“Estaba poniendo cosas en el auto de Karen, mi esposa, cuando se me acercó un oficial de Torrance. Se me acercó porque una señora mayor blanca los había llamado para informar de un hombre mexicano con un bebé blanco. Tenía que probar que no estaba secuestrando a este bebé blanco debido a mi piel de tez morena. ¡Estoy tan enojado!”, publicó Mata en redes sociales, citado en la cuenta de Instagram de Uninoticias.

De acuerdo con Mata, la mujer que hizo la denuncia era rubia y sostenía una espada desde el otro lado de la calle, asegurando que él (Abel Mata) era el secuestrador.

Luego de la publicación en redes sociales, usuarios latinos también se pronunciaron sobre casos similares, como Kary Curiel, que narró que a su mamá también le preguntaron a Kary era su hija, por la joven tener tez blanca y cabello rubio, e ir con su madre de piel morena pelo oscuro.

Este es el video de la incómoda situación en la que el abuelo tuvo que explicar que el niño era su nieto:

Hace unas semanas se presentó un hecho similar en California, Estados Unidos, cuando una mujer blanca en un parque de San Francisco insultó a un hombre de origen latino y lo llamó “asqueroso perro mexicano”.