El hombre noqueado, quien vestía una camiseta negra y unas bermudas, estaba discutiendo en un inicio con unas jóvenes que estaban sentadas, mientras él estaba de pie frente a una de las puertas del metro.

De un momento a otro, comenzó a gritar “¡Violencia!”, mientras el transporte pública viajaba por la Línea Central, publica el diario The Mirror.

El video, que se viralizó en diferentes redes sociales, muestra que el racista empieza lanzar insultos como “ustedes son menos que nosotros” y “mascotas” a los 3 jóvenes afrodescendientes que viajaban tranquilamente a unos metros. “Esta es mi casa. Todos ustedes también lo saben”, gritaba.

La jóven que estaba grabando le reclamó y le preguntó qué importancia tenía la raza de una persona, pero el agresivo sujeto le respondió con groserías y le dijo que se callara.

Cuando el metro paró en la estación Bank, los jóvenes afro iban saliendo por la puerta y el racista los miró de manera desafiante. Un instante después, uno de ellos se giro de repente y lo golpea en la cara con un terrible gancho de derecha, dejándolo completamente noqueado.

Las jóvenes con las que discutía el racista en un inicio celebraron el golpe y dijeron que estuvo “muy bien” que lo pusieran en su lugar

Por último, muestra el video viral, una mujer y un hombre se acercaron al hombre noqueado, le tomaron el pulso y lo colocaron en posición de recuperación, mientras una voz femenina dice: “No ayudes a un racista”.

El puñetazo al joven racista está en el segundo video de esta publicación de Instagram. Para verlo, dele clic a la fecha de la derecha.

View this post on Instagram

Mais um caso de racismo, desta vez aconteceu no metrô, Inglaterra. #africanizeoficial

A post shared by AFRICANIZE ✊🏿 (@africanizeoficial) on