En el video, que se viralizó en diferentes redes sociales, se ve el momento exacto en que Donald Trump intenta agarrar la mano de su esposa, pero ella se niega y se aferra a su bolso y a su gabardina.

Las imágenes también muestran la insistencia del mandatario, que incluso pellizca ligeramente el brazo de Melania ante tal rechazo. Todo ocurrió mientras el hijo de ambos, Barron Trump, de 14 años, baja detrás de ellos por la misma escalinata del avión presidencial sin percatarse de lo ocurrido.

Este no es el primer desplante que protagonizan los Trump desde que el magnate se posesionó como presidente de Estados Unidos.

El diario El País hace un recuento de los momentos más tensos entre esta pareja. Por ejemplo, hace tan solo dos meses vivieron un hecho parecido.

En una visita al Santuario Nacional de San Juan Pablo II, en Washington D. C., mientras la prensa les tomaba fotos, el mandatario le pidió a su esposa que sonriera, pero esta, muy seria, se quedó impávida.

Sin embargo, la misma escena de negarle la mano bajando del avión presidencial se vivió en 2017 durante una visita a Tel Aviv (Israel) y en el aeropuerto de Roma, donde estuvieron en medio de la primera gira internacional realizada por Donald Trump como presidente.