Durante el recorrido en este emblemático lugar, el presidente estadounidense, Donald Trump, se acercó a su esposa Melania y le pidió que sonriera mientras que los reporteros gráficos les tomaban algunas fotos.

A pesar de que hizo el intento de poner su mejor semblante, la primera dama terminó realizando un extraño gesto. La mueca, que reflejó su incomodidad, se convirtió en viral rápidamente en las diferentes redes sociales.

Antes de ir al Santuario Nacional de San Juan Pablo II, el mandatario y su esposa visitaron la iglesia Saint Johns, una de las más importantes de Washington, en donde Trump posó con una biblia en la mano.

Policía de Michigan, Estados Unidos (imagen de referrencia)7

Artículo relacionado

[Video] Graban a policía golpeando a una mujer en Estados Unidos durante arresto

Este hecho generó la indignación de varios miembros importante de la iglesia católica en la capital estadounidense.

“Sosteniendo una biblia, como para condonar espiritualmente un mensaje y una postura que es antitética a las enseñanzas de Jesús”, manifestó obispo de la ciudad, en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

Debido al asesinato de Floyd, en Estados Unidos se vienen presentado en los últimos días varias protestas, las cuales en su mayoría han terminado en fuertes disturbios y en enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.