Cada vez que se piensa en un evento social o hasta formal, el alcohol siempre es un ingrediente que está presente en las actividades de ocio en los países donde esta bebida está aceptada. Precisamente, la entidad reveló un listado de las cinco naciones donde más se consume trago y la sorpresa fue grande pues ningún país de Latinoamérica aparece en el ‘ranking’. 

A nivel mundial, los países con menor tasa de población alcoholizada se ubican en Sudamérica, liderados por Colombia y Argentina, donde se toman una media de 6,5 y 6,9 litros por persona al añosegún la encuesta de la compañía Global Drug Survey (GDS, en inglés).

Lee También

Los cinco países con más consumo de alcohol en el mundo

En cuanto al listado de la OMS, el quinto país donde más se consume trago es Antigua y Barbuda, su población es pequeña, cerca de 85.000 habitantes; sin embargo, los datos arrojan que son 11,8 litros de alcohol anualmente por persona. 

El cuarto es Austria, este país europeo de nueve millones de habitantes tiene un registro de 11,9 litros anuales por persona, seguido de Lituania que tiene una población de tres millones y se toman 12,3 litros al año per capita. 

El segundo es República Checa, territorio conocido a nivel mundial por las fábricas de cerveza que tiene. Su consumo es de 12,7 litros anuales por persona en los más de 10 millones de habitantes con los que cuenta. 

Y el país que más consume alcohol en el mundo ocupando el primer lugar es Letonia, donde se beben hasta 12,9 litros al año por individuo y lo que sorprende es que de las naciones europeas es el que menos población tiene con dos millones de habitantes.