Las dos mujeres son miembros del cuerpo de bomberos voluntarios General Las Heras, en Buenos Aires, Argentina, y tuvieron mellizos en diciembre del 2020, después de una relación que comenzó con charlas prolongadas, llamadas telefónicas y mensajes, relata el medio local Los Andes, que publicó la historia en exclusiva.

María fue el miembro de la relación que se embarazó, aunque tuvo que recurrir a un tratamiento de fertilidad, luego de perder las trompas de Falopio debido a dos embarazos ectópicos (cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero, según la Clínica Mayo).

Dice el medio que, después del tratamiento, la pareja decidió que María se sometiera a una primera inseminación artificial, que infortunadamente no tuvo éxito.

No obstante, en el segundo intento sí resultó embarazada, pero tampoco fue un proceso sencillo: ““No fue fácil porque es doloroso, engorroso, largo. Pero sin dudas valió la pena”, asegura María, citada por Los Andes.

En las primeras ecografías de control durante el embarazo, las imágenes mostraban que todo iba bien, pero la felicidad fue mayor cuando hacia el final del periodo de gestación los médicos les anunciaron que eran dos bebés, que se llaman Agustín y Bautista.

Las mujeres dicen que son felices y que las tiene sin cuidado si las aceptan o no socialmente, al tiempo que explican que los dos hijos de Lorena de 20 y 19 años de edad, aceptaron de inmediato su relación.

Por lo general, las relaciones de personas del mismo sexo deben lidiar con la aceptación de sus familias y la sociedad en general, como les sucedió a dos hombres de Medellín, que tuvieron que batallar para lograr adoptar una niña, lo que finalmente la ley les concedió.

Este video muestra otro caso de una pareja del mismo sexo (hombres) que engendró mellizos mediante una madre sustituta: