A través de sus respectivas redes sociales, el estudiante aseguró que después de las vacaciones de Acción de Gracias asistió al colegio con las uñas pintadas. Debido a esto, fue suspendido por incumplir las normas de la institución.

“Me dijeron que no seguiré recibiendo clases hasta que me las quite. Es un completo doble estándar porque a las chicas se les permite pintarse y arreglarse las uñas”, escribió en una petición de Change.org.

El Clyde High School (Estados Unidos), por su parte, señaló en comunicado de prensa que el joven estaría faltando al manual interno de vestimenta que tiene la escuela. No obstante, enfatizaron que revisarán el caso, informó la CBS 17

Lee También

“Llevaremos a cabo una revisión rigurosa al código interno para ver si la sanción realizada en contra del estudiante fue correcta”, manifestó el centro educativo en declaraciones recogidas por ese mismo medio.

Aunque le levantaron la expulsión y podrá seguir yendo a clases mientras se investiga el caso, Wilkinson señaló que continuará peleando con las directivas del colegio hasta que cambien el manual de vestimenta, agregó el informativo.

El joven de 17 años, abiertamente homosexual, también agradeció en su cuenta de Instagram todo el apoyo que ha recibido en los últimos días. “Nuestras voces no pasarán desapercibidas”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Trevor Wilkinson (@trevormichae1)