RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
El Kremlin ha roto su silencio. A menos de una semana del fin del ultimátum que le ha lanzado Washington, su portavoz ha reaccionado al posicionamiento de los submarinos estadounidenses. Dmitri Peskov también se ha pronunciado sobre la visita de Steve Witkoff a Moscú y sobre la posibilidad de un encuentro entre los presidentes ruso y ucraniano.
El Kremlin pidió el lunes 4 de agosto que se actuara con “gran prudencia” en las amenazas nucleares. Esto se produjo después de que el presidente estadounidense Donald Trump desplegara el viernes 1 de agosto dos submarinos, en respuesta a los comentarios del expresidente ruso Dmitri Medvédev. Dmitri Peskov no intentó excusar las declaraciones de este último.
El portavoz de la presidencia rusa también afirmó que los dos submarinos estadounidenses cuyo despliegue anunció Donald Trump “ya están en servicio” de forma permanente. “No queremos dejarnos arrastrar por esta polémica”, añadió.
Dmitri Peskov subrayó que en Rusia, al igual que en todos los demás países, el espectro político se compone de diferentes puntos de vista, algunos de ellos radicales. El portavoz del Kremlin aprovechó la ocasión para recordar que solo el presidente Vladimir Putin define la política exterior de Rusia. Pero también que el poder llama a la prudencia en la retórica nuclear.




Una reunión “importante y útil” con el enviado estadounidense en Moscú
Parece que el cambio de tono de Donald Trump no ha molestado al Kremlin. Este afirma que espera a su enviado Steve Witkoff en Moscú esta semana para una reunión que ha calificado de “importante y útil”, sin dar más detalles: “No descartamos la posibilidad de organizar una reunión de este tipo. El diálogo continúa. Estados Unidos prosigue sus esfuerzos de mediación en la búsqueda de una solución al problema ucraniano. Estos esfuerzos son muy importantes, especialmente en el contexto del actual proceso de negociaciones directas entre Rusia y Ucrania. El trabajo continúa. Seguimos comprometidos con la idea de que la solución que preferimos, por supuesto, es resolver el problema ucraniano por medios políticos y diplomáticos. Siempre nos complace recibir al Sr. Witkoff en Moscú y mantenemos con él una relación muy satisfactoria. Consideramos que es importante, significativo y muy útil”.
Por fin, Dmitri Peskov tuvo la oportunidad de abrir perspectivas sobre una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky. Sin embargo, esto será posible siempre y cuando los expertos hayan completado los preparativos para dicha reunión. Según él, esto aún no es el caso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO