De acuerdo con el diario La Nación, todavía está en investigación si los jóvenes que atropellaron a la mujer no tenían permiso para circular o si, tal vez, se transportaban a toda velocidad porque acababan de cometer un robo.

El lamentable suceso quedó capturado en video gracias a una cámara de seguridad, ubicada sobre la intersección de las calles Catamarca y General Hornos, indica el mismo medio.

Valles, madre de una pequeña de 3 años, estaba trabajando junto a otros 3 oficiales en la madrugada del sábado y fue embestida por una moto Gilera Smash con 2 ocupantes a bordo que no respetaron la voz de “alto”, detalla el rotativo argentino.

Aunque los compañeros de la policía solicitaron rápidamente atención médica, la víctima sufrió heridas graves y falleció a los pocos minutos, pese a las tareas de reanimación de los paramédicos que llegaron al lugar de los hechos.

Por otra parte, los jóvenes que iban a bordo de la moto fueron identificados como Adrián Maldonado, de 28 años, y Matías Rosales, de 23, quienes sufrieron lesiones leves y fueron arrestados. El fiscal Sergio Schafer calificó el hecho como “homicidio culposo”, indica La Nación.

“Fue asesinada en cumplimiento del deber, era una mujer joven y valiente, con una hija pequeña y toda una vida por delante”, dijo Diego Kravetz, jefe de Seguridad de Lanús.

A continuación, el video donde se ve el momento exacto en que los 2 jóvenes atropellan y acaban con la vida de Julia Valles.