author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Nov 22, 2024 - 6:37 pm

Cuando hay una emergencia de salud en una empresa, pocas personas saben qué deben hacer mientras esperan a la ambulancia, pues otros empleados deciden comenzar con acciones con buena intención, pero que después pueden terminar siendo bastante graves.

(Ver también: [Video] Periodista se metió a un bus para su informe y terminó dejando tirado el noticiero)

Eso, de hecho, fue lo que le ocurrió en en el distrito limeño de La Victoria, en Perú, pues este jueves 21 de noviembre, sobre la 1:00 de la tarde, en una empresa de encomiendas ubicada en la intersección del jirón Luna Pizarro con la avenida Bausate y Meza, una joven sufrió de un ataque de epilepsia grave que hizo que sus compañeros reaccionaran llamando a urgencias.

Sin embargo, la ambulancia se tardó en llegar y por eso los agentes de la policía decidieron actuar justamente por la condición de salud de la mujer. No obstante, lo llamativo del caso fue que al parecer no estaba muy especializados en el tema, ya que confundieron este ataque de salud con una posesión paranormal.

Lee También

Ante esto, decidieron sujetar a la joven fuerte para que no se levantara del piso, le pusieron un crucifijo arriba de la cabeza y comenzar a rezar el Padre nuestro para que el supuesto demonio que tenía dentro saliera. Este fue el llamativo y preocupante momento:

Afortunadamente, después de este lamentable hecho la ambulancia llegó y la trasladó al Hospital Dos de Mayo, en donde fue atendida oportunamente, pese a que ya no se conoce nada más de su estado de salud actual.

(Ver también: Trágico accidente en Machu Picchu: bus se volcó por un abismo y hay al menos 30 heridos)

Qué hacer en caso de un ataque de epilepsia

Tenga en cuenta que si algún familiar o conocido sufre de un ataque de epilepsia, el proceso a seguir, según la Fundación Epilepsia, es:

  • Mantenga la calma.
  • Asegúrese de que la persona respire bien.
  • Tome el tiempo de la crisis para determinar su duración.
  • Evite lesiones quitando del medio los objetos filosos y alejando a la persona del tránsito y otros peligros.
  • Asegúrese de que esté lo más cómoda posible.
  • Quédese con ella hasta que haya finalizado la crisis epiléptica.
  • Sea sensato y comprensivo, y pídales a los demás que hagan lo mismo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.