El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
El pasado 20 de julio en Trujillo, Perú, Josué Leonardo Namay, de 30 años, perdió su brazo derecho al quedar atrapado en el portón de un camión en una sede de la empresa Soltrak. El accidente, registrado por cámaras de seguridad, ha desatado una ola de indignación debido a la falta de auxilio inmediato y la presunta retención de información por parte de la empresa.
(Vea también: Impresionante accidente de tránsito dejó 15 personas heridas; bus terminó volcado)
El incidente ocurrió cuando Josué intentaba cerrar el portón después de que un camión pasara. Al advertir que los cables podían chocar con la estructura del camión, intentó avisar al conductor, quien al parecer, hizo caso omiso. Al cerrar el portón, el camión empujó la puerta, atrapando y mutilando su brazo derecho. Desesperado, Josué pidió ayuda, pero nadie acudió de inmediato. Finalmente, el conductor, alertado por un colega, lo asistió hasta que llegó una ambulancia que lo llevó a una clínica.
Josué y su madre, Flor Loyaga, han denunciado ante medios locales, la falta de apoyo de la empresa Soltrak. Flor afirmó que, al intentar poner una denuncia, les dijeron que no había responsables, insinuando que la culpa era de Josué. También destacó que solo la empresa Líderman, que contrató inicialmente a su hijo, ha estado pendiente de su situación.
La comunidad y los usuarios en redes sociales exigen una investigación exhaustiva para que el caso de Josué no quede impune.
LO ÚLTIMO