Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 25, 2023 - 6:19 pm

Con una angustia que no cesa por no saber del paradero de su hijo en El Salvador, permanece a diario la madre del joven que emprendió rumbo hacia ese destino con el único objetivo de ayudar a su mamá a salir adelante, como así lo motivo uno de sus amigos para irse.

(Vea también: Cientos de colombianos han salido de El Salvador luego del ultimátum de Bukele)

Desde el 17 de febrero, Amarilis García no conversa con su ser querido, pero en redes sociales le informaron que probablemente se encuentra privado de la libertad en una de las temidas cárceles de ese país centroamericano que gobierna Nayib Bukele.

La razón, de acuerdo a su doloroso relato, tendría que ver con dos tatuajes que Sain Sameth plasmó en su piel y con los que aparentemente lo relacionan con bandas criminales que azotan a la población salvadoreña.

“Lo cogieron preso por el tatuaje que tiene en la mano, que es una “S”, y otro que tiene en la pierna. Le dijeron que pertenecía a la pandilla de ‘los Maras'”, reveló al programa ‘Los informantes’, del Canal Caracol, lo que le dicen sobre su hijo en las plataformas digitales.

Para Amarilis García, a su hijo le ha inculcado valores y lo describe como una persona que no de tener problemas: “Le enseñé buenas costumbres, a ganarse las cosas sudándolas y trabajándolas”.

Sobre el futuro de su hijo, señala que está a la espera de la audiencia que la justicia de El Salvador hace después de que el capturado lleva seis meses estando en prisión. La madre de Saumeth afirma que ese tiempo ya se cumplió, pero que no tiene información relacionada con el tema.

“Esto es duro, todo lo que pasamos las madres de estos jóvenes capturados, vamos a seguir adelante, porque Nayib Bukele tiene que sacar a nuestros hijos”, es la fe que se tiene la madre del joven samario.

Qué dice el embajador de Colombia en El Salvador, sobre este y otro casos

Carlos Rodríguez, embajador de Colombia en El Salvador, indicó en agosto del presente año que un total de 110 colombianos se encuentran detenidos en cárceles de ese país centroamericano.

Lee También

De ese grueso número de compatriotas privados de la libertad ninguno estaría detenido por llevar tatuajes, sino por cometer algún tipo de delito, detalló Santa Marta al Día.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.