El periodista se encontraba grabando en Afganistán uno de los capítulos de ‘Buscando a Dios’, serie documental de Histoy Chanel, cuando empezó la retirada de las tropas estadounidenses y el presidente de Afganistán huyo a Medio Oriente.

Y como los vuelos comerciales quedaron cancelados, terminó varado en la capital, desde donde empezó a emitir informes de lo que estaba sucediendo y concediendo entrevistas para diferentes medios del mundo.

Lee También

Sin embargo, como el plazo dictado por Estados Unidos y sus aliados para dejar suelo afgano era el 31 de agosto, debió adelantar trámites para buscar una salida, lo que finalmente logró con apoyo del ejército español horas antes de los atentados suicidas que dejaron más de 100 muertos en el aeropuerto de Kabul.

Pero el austral no se fue solo, ayudó a 3 mujeres a abandonar ese territorio con el objetivo de que tengan una nueva vida lejos del opresor régimen talibán.

Said mostró con su cámara todo el proceso de salida y el drama que vivió en medio del caos en el terminal aéreo, donde por poco no encuentra a los soldados ibéricos que le dieron la mano.

Finalmente, subió junto a sus acompañantes a un avión de carga que lo terminó llevando a la base de Torrejón, en Madrid.

Salida de Jorge Said de Kabul, Afganistán

En video, el relato hecho por el propio periodista: