El pequeño falleció sobre las 9 de la mañana de este lunes, detalló la cadena radial chilena de noticias ADN. La información fue confirmada por el canal Mega, de ese país. 

Blanch, que publicó sus primeros videos de YouTube en marzo, fue tendencia en redes sociales por conmover a más de uno con su historia de vida. El menor contaba la historia de su diagnóstico y explicaba que no podía mover una de sus manos y que tenía problemas de visión en su ojo derecho.

Lee También

El niño, que tomó la decisión de abrir su canal de YouTube al consultarlo con sus papás, logró en menos de un mes cientos de miles de suscriptores que, además de demostrarle apoyo a su contenido, le escribieron mensajes de admiración. 

Los videos que compartía el pequeño eran sobre su día a día. En ellos, hablaba de lo que le gustaba hacer, como jugar videojuegos, y contaba cosas de su vida, siempre con un peculiar humor que le encantaba a sus seguidores. 

Algunos creadores de contenido, como los españoles Ibai, Auron Play, El Rubius o The Grefg, llamaron a sus seguidores a echarle un vistazo al canal del pequeño y a seguirlo. 

Hace una semana, el menor había publicado su último video. Allí, contaba que había sido nominado a un premio en su país, por administrar uno de los mejores canales de YouTube en la nación trasandina: