De acuerdo con la entidad norteamericana, el sismo se registró a una profundidad de 47 kilómetros en el Pacífico, frente a las costas de Ishinomaki. Asimismo, indicó que tuvo una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter.

La cadena pública NHK, por su parte, aseguró que no hubo daños estructurales de importancia. Sin embargo, señaló que dos personas resultaron heridas por la rotura de varios cristales en una estación de Onagawa y una anciana fue hospitalizada luego de caerse en un supermercado de Fukushima debido al temblor.

“Estamos al corriente de todas las informaciones, pero seguimos recabando algunos datos”, manifestó Kazuto Takeda, responsable del servicio de gestión de emergencias de la localidad de Miyagi.

Lee También

El operador de la central nuclear de Fukushima, la empresa Tepco, afirmó que la planta, que fue destruida parcialmente por el tsunami de 2011, no ha registrado ninguna señal anormal. “Las operaciones se desarrollan con normalidad”, puntualizó.

Aunque no presentó afectaciones significativas, el tráfico ferroviario, entre ellos los trenes de gran velocidad, fue interrumpido. Los ascensores también quedaron bloqueados en algunos edificios de Miyagi, agregó NHK.

Japón está dentro del “Cinturón de Fuego”, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por toda la cuenca del Pacífico, desde el sureste asiático, pasando por Sudamérica y Estados Unidos.

Fuerte temblor sacudió el noroeste de Japón