El Gobierno italiano lanzó un paquete de medidas para combatir al coronavirus y dichas indicaciones empiezan a entrar en vigencia a partir del martes primero de febrero de 2022.

Entre las disposicones que oficializó el país europeo está la multa económica de 100 euros (aproximadamente 440 mil pesos colombianos) para los ciudadanos mayores de 50 años que no tengan el esquema de vacunación completo.

(Vea también: Con llamadas y mensajes de texto, así buscan a personas que necesitan su vacuna de refuerzo)

Además, la población mencionada deberá tener el pase sanitario para entrar en la mayoría de comercios, oficinas públicas y bancos del país. Ese carné solo se puede obtener luego de haber pasado la enfermedad o aplicándose el inmunológico.

Para controlar que las medidas se cumplan, el ente gubernamental delegó a la Agencia Tributaria los datos de las personas que residen en Italia y los registros de vacunaciones regionales o provinciales.

Lee También

Del mismo modo, anunciaron que a partir del 15 de febrero los mayores de 50 años tendrán que presentar el pase sanitario con el refuerzo de la tercera dosis para poder ingresar a sus lugares de trabajo. Quienes no lo tengan deberán ser suspendidos de sus funciones y salario.

Los ciudadanos que incumplan con la indicación mencionada se pueden enfrentar a multas que van desde los 600 a los 1.500 euros (más de 6 millones de pesos colombianos).

Las medidas que ha impuesto el Gobierno italiano traerán muchos problemas, ya que a la fecha, los mayores de 50 años que no han recibido ni una sola dosis del inmunológico son 1,9 millones de personas que habitan ese territorio.