La Policía antinarcóticos descubrió que la droga iba a ser enviada en 19.780 cocos que tenían como destino final el puerto italiano del Mediterráneo. 

Según la Fiscalía, citada por el diario El Universal, los cocos rellenos con cocaína líquida estaban envueltos en 504 sacos de lona que ya estaban embalados para partir rumbo al viejo continente. 

“En la inspección se estableció que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida. En ese sentido, los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente”, indicó el ente acusador a ese periódico. 

Una vez se estableció que la fruta estaba llena de droga, las autoridades confiscaron el cargamento e iniciaron una investigación para determinar quiénes eran las personas encargadas de hacer el envío desde Cartagena.

Lee También

Asimismo, se hizo una solicitud a las autoridades italianas para determinar quiénes serían los encargados de recibir la droga al llegar a Génova(Vea también: Arrestan a policías que ayudaban a delincuentes vendiendo droga en Bogotá y Medellín).

“Se tomará contacto con las autoridades de Italia para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína”, destacó la Fiscalía, en palabras recogidas por ese periódico. 

El pasado 10 de enero, un avión cargado con cocaína procedente de Colombia cayó en Guatemala luego de un operativo de la Interpol y la DEA. 

La Fiscalía General de la Nación anunció, en ese momento, la incautación de más de una tonelada de cocaína que pertenecería a la estructura disidente de las Farc, denominada la ‘nueva marquetalia’ o ‘segunda marquetalia’.