La segunda ola de la pandemia del coronavirus en Italia está afectando nuevamente a los adultos mayores. El drama para la familia Molino comenzó a finales de octubre, cuando Vincenzo desarrolló los primeros síntomas del brote.

De acuerdo con el testimonio de algunos de sus familiares, los esposos tuvieron que ser hospitalizados de emergencia en el centro médico debido a que presentaron varios problemas respiratorios, informó el diario IL Giorno.

“No salían de su casa, tenían mucho cuidado. Solo el abuelo iba de compras y a la farmacia, si era necesario. Lamentablemente se enfermaron”, manifestó Katia, nieta de los adultos mayores, en este mismo medio.

Los ancianos, que cumplieron 63 años de casados el pasado 26 de septiembre, empeoraron rápidamente y fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos, donde estuvieron cuatro días.

Luego de luchar una semana contra la enfermedad respiratoria, la pareja falleció este domingo. Olga murió a las 2:00 de la tarde, mientras que Vincenzo fue declarado muerto una hora después, agregó el impreso.

IL Giorno, por último, indicó que los esposos no recibieron una adecuada atención médica, ya que los doctores nunca fueron a revisarlos presencialmente en su casa y les recetaron medicamentos para tratar un resfriado común.