La iniciativa de cerrar por completo teatros, cines, gimnasios, balnearios y piscinas tiene como fin intentar frenar los contagios de COVID-19, que se han disparado en el país.

Luego de horas de negociación con las regiones que pretendían ayudas para los propietarios de bares y restaurantes, se llegó a la firma de este nuevo decreto que tiene validez desde mañana hasta el 24 de noviembre.

Así lo anunció la Cadena Ser en el siguiente trino:

El endurecimiento de las medidas anticontagio llega ante el aumento exponencial de los casos que este sábado fueron 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos

Italia sigue con mucha preocupación el aumento de los hospitalizados, que ya son 12.415 en todo el país, con un aumento de 817 respecto del viernes.

Los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1.128 los pacientes en la UCI.

En el nuevo decreto se recuerda el uso obligatorio de mascarillas en todo momento y se recomienda evitar recibir en casa personas que no sean convivientes.

Otro país europeo que ya había tomado medidas para frenar la segunda ola de la pandemia fue Irlanda, que el 21 de octubre decidió imponer una nueva cuarentena.

España también entra en estado de alarma

Por su parte, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo que su intención es que el nuevo estado de alarma destinado a doblegar la segunda ola de la pandemia de COVID-19 dure seis meses, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021.

Sánchez compareció ante los medios para explicar el alcance del nuevo estado de alarma aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario.

Precisó que ya el próximo martes ese consejo aprobará la iniciativa con la finalidad de que esta misma semana la vote el Congreso español, algo para lo que Sánchez ha pedido “abrumador respaldo”.

Este trino del diario El País de España registra la iniciativa de los españoles por tratar de contener el coronavirus, aunque en el trino dice que la medida iría hasta abril, lo que contrasta con lo dicho por Sánchez, que iría hasta el 9 de mayo: